Reglamento

Aquí encontrarás algunos extractos del reglamento de para los expositores. 

EXPO NAVIDAD 2011

La participación en nuestros Eventos estará regida por el presente Reglamento, el cual se entenderá incorporado y forma parte integrante del Contrato de Participación y el Manual del Expositor. 


1º- ORGANIZACIÓN
EXPONAVIDAD 2011 es organizada por INTEREXPO – Exposiciones Internacionales c.a. en colaboración con el Centro de Exposiciones GRAN VENECIA


2º- LUGAR Y FECHA
La feria se realizará en las instalaciones del Centro de Exposiciones GRAN VENECIA , ubicadas en el Nivel C-2 del CCCT de Caracas , del 8 al 24 de Diciembre 2011.


3º- AUTORIDADES
Su máxima autoridad es el Comité Organizativo, integrado por representantes de Organizadores, Patrocinantes y Auspiciantes.


4º- PARTICIPANTES
Podrán participar en EXPONAVIDAD 2011 todas las personas naturales y jurídicas, nacionales y extranjeras, fabricantes, distribuidoras y vendedoras de todo lo concerniente al Evento a realizarse, SIN RESTRICCIONES de RUBRO.


5º- CONDICIONES PARA PARTICIPAR
Presentar solicitud de participación, (Planillas Inscripción) que una vez aceptada se formalizará en el Contrato de participación el cual es escrito, individual e intransferible.
Los participantes no podrán encontrarse incursos en investigaciones penales por evasión de impuestos y actividades de competencia desleal y en general por hechos que atenten contra la Industria y el producto Nacional. Condición indispensable para poder participar es haber cancelado en su totalidad el valor de la factura correspondiente a las tarifas de la Exposición.



6º- APROBACIÓN DEL CONTRATO DE PARTICIPACIÓN DE STAND
Corresponde exclusivamente a la Organización de la Exposición, el estudio y aprobación de la Planilla de Inscripción. Una vez aprobada se pasa a redactar el Contrato de Participación, y enviado al cliente para la firma. Las solicitudes que no reúnan las condiciones y cuando la información confidencial recibida no sea real serán rechazadas. La Organización NO está obligada a justificar su decisión. La aprobación y la firma del contrato por parte de un representante de la Organización, confiere a la persona y / o empresa la calidad de PARTICIPANTE en el Evento.



7º- DE LAS OBLIGACIONES
El Contrato de Participación obliga al expositor a ocupar la zona que se le haya asignado y entregado en donde podrá hacer distribución de su material publicitario, a mantenerla debidamente presentada y operarla hasta la clausura por medio de personal capacitado y responsable que atiendan al público en forma debida y le suministre las informaciones y explicaciones pendientes. Por el hecho de firmar el Contrato de Participación, el expositor se obliga a cumplir todas y cada una de las obligaciones de este Reglamento, así como las instrucciones que imparta la Organización.

  • Es obligación del expositor tener listo su stand para atención al público a la hora estipulada como finalización del montaje y mantener su personal hasta la hora de desalojar totalmente los visitantes.
  • Los expositores que utilicen equipos de sonidos o de ayudas audiovisuales en exhibición, deberán solicitar autorización a los Organizadores
  • El Expositor es responsable del diseño y la seguridad del stand, para lo cual debe respetar las disposiciones generales y técnicas del organizador. Condicion indispensable para participar a nuestro evento es una excelente presentación de los productos y una atractiva decoración del stand. Ponemos a disposición Decoradores para sesoramientos y consejos! EL ORGANIZADOR está facultado para retirar del stand cualquier elemento ajeno a este que rompa con la armonía del conjunto.
  • Quedan a cargo del Expositor cualquier gasto o impuestos exigidos por las Autoridades Municipales relacionados con la publicidad exhibida en el Stand durante los días del evento. Los Organizadores no serán en algún modo responsable de estos impuestos.
  • (Otras OBLIGACIONES están detalladas en el manual de cada expositor)

8º- DE LAS PROHIBICIONES
A los participantes y expositores, se le prohíben los siguientes actos y conductas:
  • No podrá almacenar líquidos o gases inflamables.
  • Distribuir o exponer propaganda o impresos que la organización juzgue inadecuados o inconvenientes.
  • Una intervención directa o indirecta en asuntos políticos o religiosos, de carácter nacional o internacional.
  • Distribuir muestras, impresos, propagandas, entre otros, en las áreas de circulación fuera de su sitio de exposición, hacer dentro del recinto, publicidad o propaganda de mercancías o procedimientos que no figuren en el contrato de participación aprobado.
  • Igualmente, sin autorización de la Organización, no podrá efectuarse dentro de los stands o fuera de ellos, desfiles o demostraciones particulares con excepción de las autorizadas y/o organizadas por el ente autorizado para ello.
  • NO podrán ser utilizados los baños como probadores. Los expositores tendrán unos camerinos en común, adibidos a tal propósitos.
  • Hacer demostraciones ruidosas o propagandas con altoparlantes, o usar sistemas de otra índole para atraer la atención y en general, la utilización de cualquier sistema que importune a los demás expositores o a los visitantes, sin previa autorización.
  • Colocar avisos u objetos que sobresalgan del límite o área de exhibición acordada.
  • Está TERMINANTEMENTE PROHIBIDO FUMAR en TODA el área expositiva.
  • EL EXPOSITOR, se hará responsable de sus empleados o dependientes que causen daños o afecten el buen desenvolvimiento de la exposición.
  • Está terminantemente prohibido mantener comportamientos indecorosos que pueden deteriorar la imagen del evento.
  • Está terminantemente PROHIBIDO retirarse y abandonar el evento ANTES del último día programado
  • (Otras PROHIBICIONES están detalladas en el manual de cada expositor) 

9º- NORMAS DE SEGURIDAD
  • EL EXPOSITOR debe presentarse MEDIA HORA ANTES de la apertura del evento, firmar la planilla de Entrada de la Feria diariamente, esto se hará para efectos de control de acceso de personas autorizadas. SIN EXCEPCIONES. No se admiten retrasos que causarían posponer la apertura de la Taquilla, causando un malestar a los Visitantes que podrían estar esperando.
  • El EXPOSITOR podrá empezar a cerrar su stand EXCLUSIVAMENTE UNA hora después del cierre de la Taquilla, que será anunciada por micrófono. Para aquellos que no comprenden esta disposición, le hacemos notar que un visitante que compra su ticket a las 9 pm, un minuto antes del cierre de la taquilla,. TIENE TODO EL DERECHO de disponer por lo menos de una hora para visitar los stands que por ende deben estar abiertos.
  • Siempre por razones de Seguridad, al terminar el evento y al salir del recinto ferial, el Expositor o su encargado/a deberán firma la hoja de salida, firma que testifica que el Expositor abandonó su stand que pasa a ser bajo el control de nuestros Oficiales de Seguridad.
  • En todo momento EL EXPOSITOR y su personal acreditado, deben portar el carnet de identificación en sitio visible, el Personal de seguridad será muy estricto al respecto, y no se permitirá el acceso sin este requisito.
  • Finalizado el horario de exposición de la Feria no se permitirá el acceso de personas ajenas a la misma incluyendo a los expositores.
  • EL EXPOSITOR que necesite información o requiera participar alguna novedad importante que afecte el desenvolvimiento de la Feria, pueden dirigirse a cualquier Oficial de Seguridad asignado a la misma ya que estos están en la capacidad de prestar la ayuda pertinente
  • En varios puntos del Recinto Ferial, se ubicarán extintores para solventar aquellos casos de conatos de incendios que puedan presentarse.
  • (Otras NORMAS DE SEGURIDAD están detalladas en el manual de cada expositor) 

10º- TERMINACIÓN DEL CONTRATO DE PARTICIPACIÓN
El contrato de participación terminará por las siguientes causas:
  • Por expiración del término contemplado en el mismo.
  • (Otras TERMINACIONES DEL CONTRATO están detalladas en el manual de cada expositor) 

11º- PUBLICIDAD
  • La Organización de la feria programará y efectuará una campaña promocional a través de distintos medios masivos de comunicación, que serán previamente comunicados al Expositor, por ende ACEPTADOS al momento de subscribir el contrato.
  • Toda forma de publicidad dentro del stand es libre, siempre que su contenido no se oponga a las disposiciones legales vigentes, ni a las de este reglamento.
  • (Otras PUBLICIDADES están detalladas en el manual de cada expositor) 


12º- FORMA DE PAGO
Los expositores que cancelen con antelación la totalidad del stand obtendrán un descuento especial a convenirse. Esta cláusula aplica hasta 30 días del comienzo del evento.

  • (Otras FORMAS DE PAGO están detalladas en el manual de cada expositor) 

13º- QUE INCLUYE CADA STAND
  • Los stands BÁSICOS serán debidamente montados con paneles divisorios de 2.00 metros de alto en módulos de 1.00 metro de ancho y sus respectivos perfiles en aluminio y paneles, cenefa u otro indentificador, marcado con el nombre de la empresa en alfabeto unificado como aparece en el contrato, una toma eléctrica por el área contratada de 110 voltios con polo a tierra (no estabilizado), 1 reflector por cada 2 mt2 con foco de 75 watts.
  • NO están incluidas mesas y sillas
  • EL ORGANIZADOR, pone a disposición de los Expositores un aparato para la conexión de Punto de Venta del Expositor, que, debido a la escasez, deberán ser reservado y contratado con tiempo.
  • Se admiten Puntos de Venta inalámbricos de propiedad del Expositor.
  • A cada Expositor, se le entregará una lona, SIN COSTO, para el cierre de su stand, que deberá ser devuelta al finalizar el evento en perfecto estado. Los daños o el extravío de la misma, causaran un costo de Bs. 200, que serán deducido del Depósito en Garantía.
  • (Otras ASPECTOS QUE INCLUYE CADA STAND están detalladas en el manual de cada expositor) 



14º- FECHAS Y HORARIOS MONTAJE y DESMONTAJE

  •  MONTAJE STANDS
    • El expositor tendrá acceso a las áreas de exhibición desde la Zona de Carga, ubicada en el Estacionamiento del Niv. C2, rampa anteriormente utilizada para subir al Parque Infantil instalado en una terraza, entrando desde la rampa de acceso al CCCT de la Av. Rio de Janeiro.
    • 6 de Diciembre desde las 2:00 pm sin limitaciones de tiempo para la salida
    • 7 de Diciembre desde las 6:00 am sin limitaciones de tiempo para la salida
    • 8 de Diciembre desde las 6:00 am. Hasta las 10 am.
    • Los stands deberán estar montados y listos para la inauguración a las 10.30 am del día 8 de Diciembre.
  • DESMONTAJE STANDS
    • El Expositor podrá desmontar su stand:
    • Desde 4:00 pm hasta las 7:00 pm del día 24 de diciembre
    • Desde las 8:00 am del 26 Diciembre, hasta mediodía del día 27 diciembre, hora límite que se garantizara el Servicio de Vigilancia. SIN EXCEPCIONES.
  • HORARIO EXPOSITORES
    • ENTRADA: Desde las 9:00 am (para entrar anticipadamente se deberá solicitar autorización) – El acceso de los Expositores es desde Area de Carga, desde Estacionamiento Niv-C2, entrando por la rampa de la Av. Rio de Janeiro
    • SALIDA: UNA HORA DESPUES DEL CIERRE DE LA TAQUILLA, que se comunicara por altavoz.– El Personal de Seguridad esta AUTORIZADO a NO dejar cerrar stand y NO dejar salir el Expositor del recinto ferial antes del anuncio. Al desentender esta disposición, se incurrirá en penalidades contempladas en el anexo que serán descontadas del Depósito en Garantía
  • HORARIO VISITANTES - Adapdato a los horarios del Centro Comercia
    • Apertura Taquilla a las 11:00 am – Domingo 12 M.
    • Cierre Taquilla 9:30 pm – A las 3:00 pm el dia 24 de Diciembre – Horario del cierre podría variar, en caso haber gente en cola.
    • Cierre Evento y desalojo Área Expositiva UNA hora después del cierre de la taquilla
El horario podría variar según disposiciones del Centro Comercial o de la Alcaldia


Las ENTRADAS tendrán un costo de Bs. 20 por persona, valido por dos entradas. Cada Expositor, que contratará el stand en Pre-Venta, tendrá un lote de Entradas de Cortesia, según el metraje alquilado.
Menores de 12 años y mayores de 65 años, (presentando Cedula) tendrán Entrada Gratuita.
El Ticket da derecho ,llenando el cupón, a participar al sorteo de fabulosos premios, previsto al finalizar el evento el día 24 de Diciembre a las 2:00 pm


15º- VIGILANCIA y SEGURIDAD
Los Organizadores suministran personal de vigilancia general, durante las 24 horas,. En las horas de exhibición la Empresa de Seguridad no serán responsables por robos o hurtos dentro de los stands. Es responsabilidad del expositor asegurar la mercancía que va a exhibir y vigilar sus zonas de exhibición.
A parte de la Vigilancia Interna y Privada, el evento será resguardado por la Vigilancia del CCCT y la Vigilancia Privada en los Estacionamientos.

16º- AUTORIZACIÓN DE MONTAJE Y DESMONTAJE
Para recibir el stand el expositor deberá estar al día con sus pagos con la Organización. Para poder sacar sus pertinencias del Recinto Ferial, deberán exhibir a los Oficiales de Seguridad el PAZ y SALVO que será entregado por los Organizadores al cumplir con TODAS LAS OBLIGACIONES.

17º- SERVICIOS AL EXPOSITOR
Desde el primer día de montaje hasta culminar el evento una oficina de Atención al Cliente ubicada en el mismo recinto expositivo, estará a disposición de todos los Expositores.

18º- REGLAMENTOS
Cualquier disposición o normas emanadas de autoridad competente que modifique o adicione el presente reglamento para toda clase de efectos, queda incorporada a éste y será de obligatorio cumplimiento por los expositores.



PENALIDAD
Destacamos que no es intención de los Organizadores lucrar y especular con estas disposiciones, más bien sensibilizar al Expositor a cumplir con una serie de obligaciones que favorecen el buen desenvolvimiento del evento y le dan prestigio y credibilidad.
Las penalidades serán devueltas en BENEFICIENCIA (excepto las penalidades por daños materiales)
Autoridades autorizadas a aplicar penalidad: Comité Organizativo y Supervisor Seguridad, PREVIAMENTE IDENTIFICADOS y AUTORIZADOS


(Otras DETALLES en el manual de cada expositor el cual se considera vinculante, los especificado es este espacio es meramente informativo. ) 

Los Organizadores:


INTEREXPO – Exposiciones Internacionales C.A.

Centro de Exposiciones GRAN VENECIA


No hay comentarios:

Publicar un comentario